miércoles, 12 de octubre de 2016

Viajera de Diana Gabaldon





Título: Viajera
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 640
Título original y país y año publicación original: Voyager (EE.UU., 1993) 
Primera frase: Cuando yo era pequeña nunca quería pisar charcos.


Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

En esta tercera parte de la saga, Claire cree averiguar que Jamie sobrevivió a la batalla de Culloden y donde vive por eso vuelve a viajar en el tiempo para encontrarse con él. Han pasado 20 años desde que se vieron por última vez y aunque la relación es buena se sienten tímidos y a la vez apasionados y tienen que ir explicándose todo lo que han vivido durante el tiempo que han estado separados como por ejemplo la boda de Jamie con Laoghaire o que este tiene un hijo bastardo.

Jamie se ha convertido en un impresor y contrabandista de licor. Y es por esto que deciden irse una temporada de Escocia y llevarse a Ian, el hijo menor de su hermana. Pero a este lo secuestra un barco pirata y para poder rescatarlo acaban en las costas del Caribe donde viven un montón de aventuras y se reencuentran con viejas amistades entre ellas John Grey, nuevo gobernador de Jamaica.

Creía que este tercer libro no podría ser tan bueno como los anteriores pero estaba totalmente equivocada. Diana Gabaldon vuelve a mezclar todos los ingredientes de las otras dos novelas (amor, aventuras, intriga, misterio) y consigue enganchar al lector desde el primer momento. Espero que el resto de la saga siga con este nivel y nunca me defraude.

No hay comentarios: