miércoles, 5 de octubre de 2016

Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon




Título: Atrapada en el tiempo
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 672
Título original y país y año publicación original: Dragonfly in Amber (EE.UU., 1992) 

Primera frase: Roger Wakefield se sentía rodeado en el centro de la habitación.


Esta es la segunda parta de la Saga Forastera (Outlander en inglés) de Diana Gabaldon. Esta saga consta de 8 libros. El primero en castellano se titulada igual que la saga Forastera.

Hace unso años leí por Internet varias críticas positivas de la saga, pero no sabía si leerla o no ya que a mí no me gusta nada la novela romántica ni de highlanders. Finalmente una amiga me la recomendó por toda la parte histórica con viajes en el tiempo y ¡fue un gran descubrimiento! Disfruté muchísimo con las aventuras de Claire y Jamie.

La trama de esta segunda parte transcurre 20 años después que Claire regresara embarazada de Brianna de su viaje  a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII y donde se casó con Jamie Fraser. Y con la ayuda de Roger Wakefield investiga que les pasó a todos sus amigos y conocidos en la batalla de Culloden.

En 1968 una vez que el marido de Claire, Frank Randall se ha muerto, ella regresa a Escocia y juntamente con Brianna y el historiador Roger, vamos descubriendo lo que pasó en la batalla de Culloden de 1745.

Toda la trama va saltando entre el presente y el pasado ya que mientras investigan que ha pasado en la batalla, Claire se atreve a explicarles su historia con Jamie y sus aventuras en Francia y su relación con el príncipe Carlos Estuardo y la causa jacobita. Finalmente, Claire ante la tumba de Jamie en una iglesia le cuenta a Brianna que ella no es hija de Frank, sino de Jamie, y al principio no lo acepta pero poco a poco lo va asimilando.

Es una segunda parte muy buena de la saga que no decepciona para nada y en donde podemos ver como han madurado Claire y Jamie por las circunstancias y su entorno y como su amor es más sólido.









No hay comentarios: