miércoles, 19 de octubre de 2016

Extrañas criaturas de Jo Alexander

 
 
 
Título: Extrañas criaturas
Autor: Jo Alexander
Editorial: Mondadori
Año de publicación: 1998
Número de páginas: 180
 
Primera frase: Empecé a escribir cuando alguien me hizo daño y dejé de beber cuando Bukowski murió.

Extrañas criaturas fue la primera novela de la autora y fue publicada en 1998 cuando apenas tenía 19 años. Jo Alexander intenta reflejar la vida de la juventud de la época. Jo Alexander nos habla del amor, de la vida nocturna donde la protagonista nos explica sus experiencias viviendo al día a día.

La protagonista deja los estudios para trabajar de lo que va encontrando y le apetece, pero sobre todo nos narra la vida de una generación de jóvenes sin esperanzas y agónicos con su idílio con las drogas, el alcohol, la sexualidad y la música. La llamada "Falsa Generación".

Jo Alexander nos muestra sus experiencias en primera persona dentro del entorno nocturno de discotecas y pubs donde el DJ, en este caso Leroy, se convierte en un semi-dios o líder a seguir ya que era el tenía el poder de decidir que estaba y que no estaba de moda.

La novela y la vida de estos jóvenes se puede resumir en la frase:


"demasiado hermosos para estar muertos. Demasiado jóvenes ante el mundo"

 Es una novela que se lee rápido y aunque la escritura es apresurada y no acaba de profundizar os la recomiendo ya que refleja de manera realista la juventud de su época.




 

No hay comentarios: