viernes, 2 de abril de 2010

It (Eso) o cómo temer a los payasos


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

¿Qué decir de este libro que no se haya dicho ya? Pues que son 1500 páginas llenas de terrores infantiles pero para nada se hace largo o pesado (no apto para el transporte público). No sólo es una novela de terror, también nos habla de la amistad entre 7 niños "perdedores". No son los típicos héroes de novela, uno tartamudea, otro lleva gafas, otro es asmático, etc.

¡¡Si os gusta las novelas de terror os lo recomiendo!!


2 comentarios:

Miyu dijo...

Empece a leerlo hace años pero lo deje a medias XDDD igual toca empezar de nuevo en un futuro

Rosana dijo...

Como estas, pasaba a saludarte y desearte unas muy felices Pascuas. Un abrazo!!.