jueves, 29 de abril de 2010

Flores en el ático


Flores en el ático es la primera novela de la saga Dollanganger de V.C. Andrews. Narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños (Chris, Cathy, Cory y Carrie) que, víctimas inocentes de unas pasions prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel.


Todo empieza tras la muerte del padre de la protagonista en un accidente de tráfico. Cathy y su familia, arruinados económicamente, deben ir a vivir con sus abuelos maternos, a los que nunca han conocido. Dado que sus abuelos son ricos, Cathy piensa que su vida a partir de ese momento mejorará, pero lo que no sabe es que el día que llegue a la casa será su último día de libertad. Un oscuro secreto se cierne sobre su familia, un secreto tan terrible que hizo que, quince años atrás, su abuelo desheredara a su madre.

Esta novela te engancha desde el principio y no eres capaz de dejar de leer para saber como viven, van creciendo y madurando los cuatro niños encerrados en un ático de la mansión de los abuelos maternos. Narra en primera persona desde el punto de vista de Cathy, una niña de 12 años, los sentimientos, tanto alegrías como sufrimientos, esperando que algún día muera el abuelo para poder salir al aire libre, pero que en verdad es su madre quien les priva de su infancia y libertad.

No hay comentarios: