miércoles, 28 de septiembre de 2016

La gran caza del tiburón de Hunter S. Thompson


Título: La gran caza del tiburóm
Autor: Hunter S. Thompson
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 215
Título original y país y año publicación original: The Great Shark Hunt. Tales from a Strange Time (EE.UU., 1979)

Primera frase: Bueno... sí, aquí estamos de nuevo.

La gran caza del tiburón es un recopilatorio de los reportajes escritos por Hunter S. Thompson durante los años 60 y 70 en diferentes medios americanos. 

Hunter S. Thompson fue el creador del periodismo gonzo. ¿Y que es el periodismo gonzo? Una definición muy básica del concepto es donde el periodista se convierte en parte de la historia y puede influir en el objeto (la noticia). El Derby de Kentucky es decadente y depravado de Thompson es considerado el primer artículo de este nuevo estilo de periodismo

En este recopilatorio se puede ver que Thompson escogía las noticias e historias más extravagantes y para contarlas era capaz de viajar a cualquier parte, juntarse con todo tipo de personas, vivir situaciones esperpénticas como dejar de pagar hoteles, pasar aduanas totalmente ido por la ingestión de drogas y alcohol. Y durante su narración es más importante las situaciones que vivía cuando iba a cubrir un reportaje que la misma notícia en sí. Durante el reportaje de La gran caza del tiburón al lector se le puede hasta llegar a olvidar que Thompson estaba ahí para cubrir un concurso de pesca para la revista Playboy.

No es una lectura fácil, pero os la recomiendo.


1 comentario:

pelluchan dijo...

Otro para la lista. M'agrada que posis la primera frase.

Idea: posar una altra frase que t'hagi agradat del llibre.